FEDA dispondrá de su propio Plan de Igualdad

REDACCIÓN
-

La Confederación de Empresarios de la provincia creará un Equipo de Trabajo «paritario y mixto»

Equipo técnico de FEDA, con su presidente, Artemio Pérez, en el centro de la imagen. - Foto: FEDA

La patronal albacetense, FEDA, ha asumido el compromiso para la elaboración de un Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, siguiendo las directrices que marca la legislación y, por tanto, con sujeción a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades, como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Así lo indicó la Confederación de Empresarios, señalando que en nota de prensa que «somos conscientes que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos un agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales».

Desde la Presidencia de FEDA, junto con el Comité Ejecutivo y el su equipo, «se comparte la ilusión e intereses en favor de esta materia», al entender que «el grado de integración corporativa del valor de la igualdad, marcará la dirección de las acciones en materia de recursos humanos y la comunicación interna y externa de la  organización durante los próximos años».

La puesta en marcha de este I Plan de Igualdad de FEDA 2019-2022 ha sido comunicada a los asociados, como parte activa la Confederación, «ya que se afronta su implantación como una modernización de su sistema de gestión, que producirá una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que las acciones de FEDA estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva». FEDA ya ha constituido un equipo de trabajo paritario, que desarrollará sobre todo la parte operativa del Plan de Igualdad, con representación de la dirección y la plantilla. El Equipo de Trabajo será «paritario y mixto», y servirá como órgano intermediario de comunicación entre la dirección y la plantilla en lo que a la igualdad y conciliación respecta. «FEDA muestra con todo ello el orgullo y la satisfacción por liderar este Plan como parte de la organización moderna y actual en la que se ha convertido».