El PSOE afea al PP que haga estrategia con la vacuna

LT
-

El secretario de Organización de los socialistas avisa a los populares que por «exagerar todo y decir que siempre todo se hace mal» acaban cayendo en contradicciones

El PSOE afea al PP que haga estrategia con la vacuna - Foto: Víctor Ballesteros

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado hoy al PP de la región que abandone su estrategia de confrontación y se incorpore a la política de pactos para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

«En esta nueva fase de la lucha contra la pandemia que es la fase de la esperanza, la fase de la vacunación, queremos pedirle de corazón al PP que abandone su estrategia de confrontación, de enfrentamiento, de crispación, también de mentiras, y que se una, de una vez por todas, al frente común que tenemos en Castilla-La Mancha contra la Covid-19», expuso Gutiérrez tras mantener una reunión telemática con la dirección del grupo socialista en las Cortes regionales.

Aseveró que «esa estrategia de confrontación, de exagerar todo y decir que siempre todo se hace mal», lo que hace es llevar al PP regional «a estar, continuamente, contradiciéndose a sí mismo» y a su líder, Paco Núñez, a que «un lunes diga que las medidas restrictivas están ahogando la economía para decir el martes que esas medidas restrictivas son insuficientes y que tenía que haber habido más».

Les afea que hagan «ranking de la desgracia». Afeó a los ‘populares’ que «no se puede estar, continuamente, en algo tan serio como la pandemia, contradiciéndose a sí mismo y criticando cuando se dice ‘so’ y cuando se dice ‘arre’, y esa es la doble cara y, a veces, también la hipocresía del PP». Recuerda que el PP «ha estado durante toda la pandemia haciendo ranking de la desgracia».

Para Gutiérrez, Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma «ejemplar» en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, si bien ha asegurado que todos los esfuerzos que se están haciendo en la región «no son distintos a las ganas de vencer al virus de todos los gobiernos, de todas las administraciones públicas, de todas las comunidades autónomas y, por supuesto, de todos los países del mundo».