Valdeganga cuenta con un renovado parque infantil

REDACCIÓN
-

El presupuesto de la obra superó los 36.000 euros y se sustituyeron todos los elementos de juego

Fotografía del nuevo parque infantil de la localidad.

La localidad albacetense de Valdeganga cuenta, desde hace unas semanas, con un parque infantil completamente renovado, según informa el Consistorio. Las obras se iniciaron el pasado mes de mayo y han consistido en la sustitución de todos los elementos de juego, que presentaban algunos deterioros, así como en la sustitución del suelo, instalándose un pavimento de caucho continuo de cuatro centímetros de grosor, y también se ha colocado un cartel informativo de las normas de uso de los diferentes elementos.

Una mejora muy demandada por los vecinos de Valdeganga, «ya que dicha instalación contaba con elementos de juego de más de 15 años. Las obras han sido valoradas de forma muy positiva por los vecinos de esta localidad, en especial por los más pequeños, que cuentan con nuevos y diferentes juegos para su diversión», añade el comunicado de prensa.

Todos los juegos instalados cumplen con las medidas de seguridad exigidas por el Ayuntamiento y que recogen las directivas europeas EN-1176 y EN-1177, algo prioritario para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdeganga. Entre los juegos instalados se ha pretendido alcanzar un intervalo de edad amplía, por eso hay columpios con asientos de bebes, un multijuego con caseta doble, tobogán, escalera vertical, pasarela, rocódromo, etc…También hay diferentes balancines, así como un juego infantil trampolín o una locomotora adaptada para los más pequeños.

El presupuesto total de la obra ha sido de 36.148,75 euros, ejecutándose por la empresa Neopark CLM 2011 SL, una obra prevista ya en los presupuestos de 2019, que se aprobaron a finales de 2018.