La poesía se cuela en la vida diaria

A.D
-
Antonio Remache, músico. - Foto: José Miguel Esparcia

'Versos al paso', iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Boa Mistura, cuenta con la participación de Antonio Remache, que ilustra con sus inspiradas letras dos pasos de cebra en Castellana y Plaza Elíptica

El proyecto que llena de poesía los pasos de peatones de Madrid, Versos al paso, también tiene protagonistas albacentenses. Las letras de Antonio Remache, músico y cantautor, forman parte de ese paisaje poético. Los versos de El alma no tiene color, están situados en el paso de peatones de Paseo Eduardo Dato-Paseo de la Castellana (bajo puente) y Me falta un beso y me sobra una despedida, de otra de sus canciones, está en el paso de Vía Lusitana y Plaza Elíptica.
Este proyecto que pretende acercar la poesía, la literatura, al día a día de los vecinos de la ciudad partió de una idea del grupo de artistas urbanos Boa Mistura y el Ayuntamiento de Madrid, que ha hecho realidad Versos al paso en 21 distritos, con 1.100 poesías. El protagonista, Antonio Remache, confirmó a La Tribuna de Albacete que «me pareció un proyecto muy interesante, es llevar a la calle, poesía, frases que te hacen reflexionar hay 1.100 en otros tantos pasos de cebra y te llegan, es una idea genial que en capital de España, al tiempo que estás paseando leas poesía cargada de amor e ilusión, un proyecto totalmente transportable a cualquier capital;todas las ciudades deberían tener un proyecto como Versos al paso».
(Más información en la edición impresa)