Unidas Podemos asume el reto de frenar la despoblación

M.O
-

Los candidatos en Albacete de la alianza IU, Podemos y Equo defienden también medidas fiscales para que paguen más las grandes fortunas y menos los autónomos y pymes

Representantes de la candidatura de Equo, IU y Podemos en Albacete - Foto: M.O.

La candidatura de Albacete de la alianza de Podemos, Izquierda Unida y Equo han comparecido hoy lunes en rueda de prensa para exponer algunos de los puntos del programa con el que concurren a las Elecciones Generales del día 28. Fran Casamayor, número uno al Congreso, se ha referido a las propuestas que tienen que ver con fiscalidad, donde la confluencia de izquierdas sostiene que "pqguen más los que más tienen", gravar con más impuestos a las grandes fortunas y patrimonios y reducir en cambio la presión fiscal sobre autónomos y pymes. Luchas contra el fraude fiscal es otra de las prioridades de Unidas Podemos, y también contemplan medidas de apoyo al empleo  que impliquen "conotrolar la temporalidad" y combatir el paro de la provincia, que supera las 34.000 personas, con un 65% de empleo femenino, según ha comentado otra de las candidatas, Victoria Delicado. 

La confluencia tiene también una batería de medidas con las que quieren frenar la despoblación del medio rural, y en particular la de Albacete. José Antonio Peñaranda ha dicho que "en la provincia hay pueblos que pierden un dos por ciento de su población al año", y ante ello a la Administración le toca "garantizar los servicios"; conseguir que cada municipio tenga un transporte de calidad con la capital, "reabrir colegios cerrados", asegurar servicios bancarios y centros de salud, según ha comentado.