Cruz Roja incrementa las ventas del Sorteo del Oro un 19%

V.M.
-

La organización confirma que tras el fuerte descenso experimentado en el año de la pandemia, las cifras actuales vuelven a aproximarse a las de 2019

Una ciudadana adquiere un boleto del Sorteo del Oro. - Foto: Cruz Roja

El tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, que tendrá lugar el próximo día 22 de julio, está recuperando este año la enorme caída de 2020, que supuso un descenso en la recaudación de más de 95.000 euros en la provincia de Albacete.

Conchi García Polidura, directora provincial de Captación, Alianzas y Márketing de la organización, subraya que la pandemia afectó seriamente a las ventas de un sorteo que se antoja indispensable para Cruz Roja, «puesto que constituye uno de los recursos más importantes de la institución para poder hacer llegar su ayuda a las personas más desfavorecidas».

Estima en un 19% el incremento de las ventas respecto al año pasado, cuando llegaron a caer un 22,5%, por lo que los niveles de venta se aproximan a los de 2019, «tan sólo estarían tres o cuatro puntos por debajo de esas cifras».

Este año los boletos representan con sus imágenes diferentes acciones que se realizan habitualmente desde Cruz Roja, como son las Unidades de Emergencia Social, el Plan de Empleo, el Programa de Personas Mayores, Pobreza Energética y, cómo no, el Plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus.

«La campaña de 2021 está recuperando las cifras de ventas habituales y a día de hoy se espera que el resultado se acerque a las cifras de 2019. Esto supondrá un gran avance en cuanto a la participación de la población en este sorteo solidario y también facilitará la llegada de la acción de Cruz Roja a más personas».

En la provincia de Albacete colaboran en este sorteo entidades como Globalcaja, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Conaco, distribuyendo boletos en sus establecimientos y oficinas, contando también con la colaboración de la Base Aérea de Los Llanos y Maestranza Aérea.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).