La Premier domina los cuartos de final

Europa Press
-

Los cuatros equipos de la Primera División inglesa se mantienen vivos en la Liga de Campeones y arrebata el dominio del fútbol español ocho años después

La Premier domina los cuartos de final - Foto: ANDREW BOYERS

La liga inglesa ha resultado ser la gran dominadora de los cuartos de final de la Champions League gracias a la presencia de sus cuatro equipos clasificados desde la fase de grupos, tras el éxito que rubricó el Liverpool ayer en el Allianz Arena, después del pase de Tottenham, Manchester City y Manchester United en días precedentes. Son la mitad de los equipos que estarán presentes en el sorteo de mañana.

Inglaterra releva a España como el país dominante entre los ocho mejores clubes del 'Viejo Continente'. El pasado curso, Barça, Real Madrid y Sevilla estuvieron presentes en cuartos, por delante de los británicos (2), los italianos (2) y el Bayern, que completó la nómina de clasificados.

Un curso anterior, en la temporada 2016/17, LaLiga española volvió a ser la más representada gracias al Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, incluso en semifinales también llegó a mandar sobre el fútbol francés o el italiano. Y en 2015/16, más de lo mismo. Los tres 'grandes' de España le convirtieron en el país más representado.

De igual manera que los dos cursos precedentes, con idénticos protagonistas, e incluso en la temporada 2012/13, España también ejerció su dominio gracias a Barça, Madrid y Málaga. Un año antes solo hubo dos representantes (Madrid y Barça), pero también sirvió para que el campeonato nacional español fuese el más potente del 'Viejo Continente'.

Hay que rebobinar hasta la temporada 2010/11 para encontrar la primera ronda de cuartos de final en la que España no impone su dominio. Hace nueve temporadas fue el fútbol inglés quien ejerció su superioridad con Chelsea, Tottenham y Manchester United.

Dos de estos tres estarán este año en la ronda previa a semifinales después de acabar con Borussia Dortmund y PSG, respectivamente. Además, junto al Liverpool, completa la terna el Manchester City de Pep Guardiola, que se deshizo del Schalke por un marcador global de 10-2.