CCOO gana las elecciones sindicales en Ilunión

J.G.
-

El sindicato obtuvo una victoria contundente en la Residencia de Mayores y Servicio de Estancias Diurnas El Robledillo de Villarrobledo y le arrebata el liderazgo a UGT

Imagen de la candidatura. - Foto: CCOO

CCOO se ha impuesto con claridad en las elecciones sindicales de Ilunion Residencia de Mayores y Servicio de Estancias Diurnas El Robledillo de Villarrobledo.

 

La residencia cuenta actualmente con 95 personas trabajadoras que han confiado mayoritariamente en CCOO, consiguiendo posicionar al sindicato como la primera fuerza sindical, al obtener 4 de los 5 delegados que se disputaban. La participación ha sido del 73%. La candidatura de CCOO ha arrasado en las elecciones y arrebata la mayoría a UGT.

 

El secretario provincial de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO Albacete, Paco Gómez Tornero ha destacado que CCOO ha conseguido cuatro de los cinco delegados que se disputaban. “Ante los excelentes resultados obtenidos, CCOO agradecemos la confianza que han depositado los 95 trabajadores y las trabajadoras en el sindicato. Estos resultados reflejan la fuerza y representatividad de nuestra organización sindical. A partir de ahora, tenemos un reto, ser capaces de dar respuesta a la confianza depositada por todos los trabajadores y trabajadoras”.

 

Además, Gómez ha manifestado que el cambio que se ha producido es “por el trabajo, esfuerzo y dedicación de CCOO”, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este centro, que lamentablemente se han visto mermadas con el paso del tiempo. Con estos resultados, CCOO obtiene la mayoría absoluta y gana el liderazgo, que es fundamental para garantizar las mejores condiciones laborales de los 95 trabajadores y trabajadoras de la empresa. Continuaremos trabajando para la defensa de sus derechos laborales”.

 

“En CCOO queremos poner en valor y reconocer la valentía de los trabajadores y trabajadoras que han formado nuestra candidatura. Su trabajo, predisposición y sacrificio han sido clave para conseguir estos resultados. Sin ellos, sin ellas, no lo hubiesemos conseguido. Este agradecimiento, queremos hacerlo extensible a todas las personas que han colaborado en el proceso electoral”.

 

“En CCOO queremos mejorar los canales de comunicación con la empresa Ilunion, que gestiona este centro. Con la finalidad de llegar a acuerdos favorables para todos y todas las trabajadoras de la Residencia El Robledillo. Tenemos mucho trabajo por delante. Entre nuestros objetivos, alcanzar acuerdos de estabilidad en el empleo; elaborar un plan de igualdad; y establecer un plan de conciliación laboral y familiar. En CCOO reiteramos nuestro compromiso, para avanzar y mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el personal de la residencia”.