Kevin Navarro y Guillermo Bastante llegan al JFG La Roda

J.L. Royo
-

El base fue uno de los artífices del ascenso a LEB Oro del CB Almansa y el ala-pívot viene de la Liga EBA

Kevin Navarro, durante un partido de la última temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda va perfilando su plantilla de LEB Plata para la temporada 2019-2020 con la incorporación del base valenciano Kevin Navarro y el ala-pívot madrileño Guillermo Bastante, cuarto y quinto fichaje del equipo tras Javier Hernández, Sami Eleraky y Pablo Córdoba. Dos jugadores que Sergio Vicente, entrenador, y Ginés Sáez Grande y Emilio José Lozano, directores técnicos, esperan que tengan papeles importantes en el conjunto rodense por su experiencia y talento.

Kevin Navarro, de 26 años, 1,83 metros y 75 kilos, debutó a muy temprana edad en Liga EBA con el Club Nou Basket Paterna, en 2008. En esa misma categoría, ha defendido los colores de la Universidad Politécnica de Valencia, Gandía y Tormes de Salamanca. En LEB Plata ha militado en el Gandía (2016-2017) y Almansa (2018-2019), con el que consiguió de manera brillante el ascenso a LEB Oro la pasada campaña, con una media por partido de casi 18 minutos de juego, 6,5 puntos, 37% en tiros de tres, con solo 0,8 balones perdidos.

Por su parte, Guillermo Bastante, de 21 años, 2,01 metros, llega al Jafep Fundación Globalcaja La Roda con el aval de haber sido uno los mejores jugadores sub-22 del Grupo B de Liga EBA con el Zentro Basket Madrid.

Sus excelentes números, más de 24 minutos de media por partido, 13 puntos, 62,2% de efectividad en tiros de dos y 36,3% de tres, con 5,3 rebotes y 14 de valoración, confirman su progresión desde que comenzó a formarse en las categorías inferiores del Estudiantes y Real Canoe.