Destapan que menores tutelados eran obligados a robar

M.O
-

Una denuncia de Bienestar Social a la Policía Nacional permite detener al presunto responsable, un joven de 23 años de edad a quien también se acusa de abusos sexuales y tráfico de drogas, entre otros delitos

Destapan que menores tutelados eran obligados a robar - Foto: A.P.

Menores de edad tutelados en Albacete por la Consejería de Bienestar Social eran obligados a robar por un joven ahora detenido a quien la Policía nacional acusa de diversos delitos, también de abuso sexual, corrupción de menores y tráfico de drogas. Según la investigación, vendía los efectos que robaban los menores para después adquirir sustancias estupefacientes. La Comisaría informa de esta operación; el detenido es español, de 23 años de edad, y sus iniciales son J.A.M.P. Los agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujeres) de la Comisaría Provincial de Albacete le consideran autor de delito de abuso sexual a menores, quebrantamiento de orden de alejamiento, contra la salud pública, contra el patrimonio y corrupción de menores. La Sección de Menores de la Consejería de Bienestar de esta ciudad los hechos, porque "se ponía en situación de riesgo a menores tuelados por esa Consejería"El detenido "obligaba a los menores a cometer delitos contra el patrimonio, para vender los efectos sustraídos con la finalidad de adquirir marihuana y cocaína". 

Este individuo facilitaría a los menores el consumo de porros. Igualmente, según la Policía Nacional aprovechaba "la disminución de la capacidad cognitiva y volitiva que el consumo de tales sustancias ocasionaría en las menores para abusar sexualmente de ellas". Sobre J.A.M.P. recaía ya la prohibición de acercarse a una de las menores implicadas, acordada por el Juzgado de la Mujer Número 1 de esta ciudad.