El Fundación quiere mirar arriba

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego tratará de despedir el 2020 con un triunfo sobre el Aldaia que mejore su situación en la tabla, alejado ocho puntos del líder

Alineación del Fundación Albacete en el último partido disputado en casa. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Albacete recibe en la Ciudad Deportiva a las 12 horas al Aldaia en el que será el último partido del 2020. El conjunto de Miguel Ángel Quejigo tratará de superar la irregularidad mostrada hasta el momento con un triunfo que le permita afianzarse en la parte alta de la tabla, pues ahora es tercero con ocho puntos de desventaja sobre el líder Villarreal.

A pesar de haber sufrido una sola derrota, el Fundación lleva cuatro empates y solo tres victorias en los ocho encuentro que ha disputado hasta el momento. Tras la derrota precisamente contra el líder, el Fundación disputó sus dos partidos aplazados con filiales valencianos, superando con claridad al Valencia B (4-0), pero volviendo a dejar escapar puntos en su visita al Levante B (1-1).

La falta de efectividad de cara al gol está siendo el principal problema para el conjunto albacetense, lo que volvió a quedar en evidencia en Buñol. Para Quejigo ganar sería ya mejorar los números de la primera vuelta, pues en casa del Aldaia solo se pudo empatar (2-2).

El técnico tiene la gran novedad de Celia Gómez, la canterana que ya dejó atrás su lesión y por primera vez esta temporada entra en la lista de convocadas. También esta en la lista de 20 jugadoras Sara Deben, que ya viajó a Buñol y se estrena en un partido en casa.

El entrenador del Fundación Albacete, Miguel Ángel Quejigo, compareció ayer para hablar sobre el partido y recordó que ante el Levante B «se dio un partido propicio para sacar los tres puntos, porque nos generaron muy pocas ocasiones, pero volvimos a tener un error no forzado y luego nos faltó eficacia. Ya lo dije el día del Valencia, a pesar de ganar 4-0. No es cuestión de hacer más ocasiones, porque generamos muchas, lo que hay que ser es más eficaz. Dimos un cambio de imagen en un momento dado, de ser un equipo más vertical, y solo nos falta acertar, porque las intenciones están. Me preocuparía no haber dado ese cambio».

 

(Más información en la edición impresa)