La revancha de Tokio está servida

Juan Carrizo
-

Las selecciones de España y Gran Bretaña de baloncesto en silla de ruedas, que se jugaron el bronce en los pasados Juegos Paralímpicos, disputan en el Pabellón Lepanto un amistoso de preparación para el Europeo de Madrid

La selección española de BSR, durante su concentración en Madrid. - Foto: FEDDF

Los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio tuvieron una gran representación española, pero el equipo de baloncesto en silla de ruedas, a pesar de realizar un gran torneo, se quedó sin medalla al caer en la lucha por el bronce con la poderosa Gran Bretaña. Ambas selecciones preparan el Europeo que se celebrará en Madrid del 4 al 12 de diciembre. La española, que estrena técnico con el que fuera preparador del BSR Amiab Abraham Carrión, prepara este torneo en el CARde Madrid, con la presencia de dos jugadores del equipo albacetense, Fran Lara y Óscar Onrubia.

Gran Bretaña, una de las selecciones con mejor palmarés mundial, decidió realizar su preparación en Albacete, quizás porque en el BSR Amiab militan cinco de sus componentes: Harry Brown, Lee Manning, Gaz Choudhry, Kyle Marsh y Ben Fox.

En esta preparación, ambas selecciones decidieron disputar un encuentro amistoso en tierras manchegas, que será hoy a las 18:30 horas en el Pabellón Lepanto, con entrada gratuita. Una gran oportunidad para revivir el partido de Tokio y de ver en directo a dos de las mejores selecciones de BSR, que sin lugar a dudas son las principales candidatas a luchar por el título Europeo.

Hay que recordar que precisamente el último torneo continental, celebrado en 2019, la final la disputaron ambos equipos, con un triunfo claro para el combinado inglés, que se impuso por 77-52.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))