El Circuito Provincial de BTT tiene nuevos líderes

Redacción
-

Pedro Jesús Rodríguez se impuso en la meta de La Roda y se enfundó el jersey rojo, y Almudena Jiménez, que fue tercera, hizo lo propio

Pedro Jesús Rodríguez (izquierda), durante la prueba celebrada en La Roda. - Foto: Prodepor

Tras la disputa de la segunda prueba del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete en la localidad de La Roda, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis CC) se convirtieron en los nuevos líderes del Circuito Provincial de bicicletas todoterreno.

Más de 700 corredores se dieron cita en el arco de salida situado en los aledaños de la Caja Mágica. Como es habitual en la localidad rodense, el aire fue el principal enemigo de todos los corredores sobre todo en la última parte del recorrido, donde su intensidad hizo merma en el ritmo de los participantes.

En el inicio de la prueba se rodó en grupo hasta que, alcanzando la primera zona técnica del recorrido, saltó un grupo de escapados integrado por Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez (Taller de Bicicletas Carpena) y Rafael Jordán (CC Bici Store Valencia), que no perdió esta condición  hasta la misma línea de meta. El triunfo final se decidió con un fuerte esprint lanzado por Pedro Jesús y Javier, al que Rafael no pudo responder. En el último instante, Javier Gómez no pudo imponerse al nuevo líder del Circuito, quien se alzaría con la victoria de la prueba.

En la categoría femenina, Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT) lideró la carrera durante toda la prueba y fue ampliando su ventaja con sus perseguidoras. Por detrás, Almudena Jiménez y Carmen María Mendoza (Sportenic Equipamiento Deportivo) rodaron juntas durante los primeros kilómetros del recorrido pero, a la llegada a las sendas, la segunda logró zafarse de Almudena para cruzar la meta en el segundo y tercer lugar, respectivamente.