El CRA de Carcelén se vuelve internacional

E.F/Redacción
-

La comunidad educativa del pequeño centro, que también escolariza niños y niñas de Alatoz y Villavaliente, desarrolla actividades conjuntas y hace intercambios con escuelas de Bélgica, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia y Reino Unido desde 2016

El CRA de Carcelén - Foto: Jccm

Pequeño pero muy activo. Durante los dos últimos cursos, la comunidad educativa del CRA Los Almendros, colegio rural que agrupa las secciones de Alatoz, Villavaliente y Carcelén, ha sido capaz de participar en varios programas internacionales que le han permitido desarrollar actividades con centros de seis países europeos.

Una muestra de ello es la participación del centro en el consorcio centros educativos Erasmus Plus a través del programa e+Lazos: Otra Mirada hacia la enseñanza bilingüe, con el objetivo de fomentar la internacionalización del CRA y mejorar su calidad educativa.

Sólo en el marco de este programa, destacan desde el propio CRA Los Almendros en una nota de prensa, «nuestro profesorado ha realizado durante los dos años de duración cursos de formación en Irlanda, Reino Unido y Bruselas y periodos de observación en centros de Reino Unido, Grecia, Bélgica, y Finlandia».

(Más información en la edición impresa)