Albacete despliega sus joyas turísticas

ANTONIO CÓRDOBA
-
Las autoridades que acudieron a la presentación de los encantos de la capital en Fitur muestran el cartel de la Feria de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La capital acudió a Fitur con un abanico de eventos que la ciudad celebra a lo largo de todo el año y con la novedad de una Guía de Congresos, que es una apuesta del Ayuntamiento por el turismo MICE

El Ayuntamiento de Albacete llevó ayer a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una oferta basada en las celebraciones y eventos que tienen lugar en la ciudad durante las cuatro estaciones del año.
Bajo el lema Albacete todo el Año, se mostraron los diferentes recursos turísticos con los que cuenta la ciudad, entre los que citaron para el otoño el Festival de la Rosa del Azafrán, Abycine, AB Fashion Day, el Festival de Música Barroca y las Jornadas de la Tapa. Para el invierno albacetense propusieron el Festival de Música Barroca, las Clases Magistrales de Antonio López, el Campeonato Nacional de Gol sub-18, el Festival el Festival Internacional de Circo.
De la primavera se destacaron la Semana Santa, Expovicaman, Albanime, la Media Maratón y los Festivales de San Juan. En verano se ofrece el Campeonato Nacional de Free Style, el Día de la Música, la visita a la Catedral y a los museos de la capital. Y como colofón se presentó la Feria de Septiembre, declarada de Interés Turístico Internacional.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, declaró que la capital "es una ciudad que está en vanguardia, preparada para conquistar y enamorar a los turistas, a quienes les ofrece «grandes y sólidos atractivos turísticos».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, abogó «por seguir trabajando juntos en el sector, que es una gran baza para nuestra economía». Destacó que «el turismo de interior está creciendo y es uno de los sectores que, especialmente en Castilla-La Mancha, está arrojando más afiliaciones a la Seguridad Social y creciendo en turismo rural, especialmente en Albacete con casi un millar de alojamientos».

 

Más información en edición impresa