El número de alumnos con beca aumentó un 10% el año pasado

M.D.M.
-

Las principales aportaciones, en enseñanzas generales no universitarias, fueron para la adquisición de libros de texto y la cuota del comedor escolar

El número de alumnos con beca aumentó un 10% el año pasado

Las cifras sobre el número de estudiantes de enseñanzas generales no universitarias que reciben una beca, en la provincia de Albacete, siguieron en aumento el año pasado, según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Educación y que detallan que hubo casi un 10% más de alumnos becados.

Así, si en 2019 se pasó la barrera de los 4.000 estudiantes de colegios e institutos albacetenses con beca, en 2020 fueron más de 4.600 los que recibieron una ayuda.

En total, hasta 4.672 estudiantes de colegios e institutos tuvieron una beca el año pasado en Albacete, 448 más que los 4.224 de un año antes, lo que supone un incremento del 9,5%, si bien, en tres años, el incremento ronda el 30%, como se puede comprobar al estudiar los distintos informes del Ministerio de Educación. En 2018, los alumno con beca eran 3.297 y un año antes 3.393.

En la provincia, la mayoría de becas que reciben los alumnos proceden del Gobierno regional. Así, hasta 3.874 ayudas llegaron en forma de beca a alumnos de enseñanzas generales no universitarias, mientras que 798 procedían del Ministerio de Educación.

(Más información en la edición impresa).