A 74 por hora en travesías, a 145 por hora en la autovía

M.O
-

Los resultados de la campaña de control de velocidad en la provincia preocupan a Tráfico, con más de un cinco por ciento de infracciones en los controles de la Guardia Civil y 222 sanciones en la capital

A 74 por hora en travesías, a 145 por hora en la autovía - Foto: Rubén Serrallé

Ni los gravísimos riesgos ni las sanciones parecen hacer efecto en parte de los conductores de la provincia, los que inciden y reinciden en circular más rápido de lo debido y permitido. Los resultados de la campaña especial de control e la velocidad hecha la pasada semana, del 6 al 12 de julio, reflejan de hecho un aumento de las infracciones en los controles de la Guardia Civil en Albacete, según los datos que ayer trasladaba la Jefatura Provincial de Tráfico a este diario. En esta campaña, junto al subsector de Tráfico del instituto armado, participaron también la Policía Local de Albacete y la de Elche de la Sierra. Entre los tres cuerpos se vigiló la velocidad de 17.300 vehículos, y hubo sanciones para 458 conductores, un 2,6% de los controlados.
Ese porcentaje crece significativamente al ver los resultados de la Guardia Civil de Tráfico, tal y como subrayaban desde la Jefatura. Hubo 34 controles de velocidad realizados por el Subsector de Tráfico del 6 al 12 de julio (28 en modalidad estática y 6 en modalidad dinámica), se controló a 3.642 vehículos, y 190 de ellos acabaron sancionados por no respetar los límites de velocidad. Es un 5,22% de infracciones, y la Jefatura destacaba que «es el mayor porcentaje obtenido en las campañas de velocidad que se han realizado  por la DGT, casi dos puntos superior al de la última campaña, realizada en agosto del año pasado». Entonces los infractores frente a la velocidad permitida fueron un 3,75%.

Más información en la edición impresa