La mejora de la calle Autovía incluirá carril bici

M.D.M.
-

Representantes de Adeca se reunieron ayer con José González para abordar cómo mejorar la movilidad en la zona

La mejora la calle Autovía incluirá sumar carril-bici - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete analiza con la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) cómo mejorar la movilidad en este parque empresarial de la ciudad por el que los empresarios estiman que transitan cada día más de 10.000 vehículos.

Entre las propuestas que Adeca ha hecho al Ayuntamiento de la capital para mejorar el parque empresarial se encuentran las de dotarlo de carril bici o mejorar el servicio de transporte urbano hasta estas calles, así como buscar nuevas zonas de aparcamiento. Y de todo ello hablaron ayer en la reunión que mantuvieron con el concejal de Movilidad, José González, para intentar encontrar las «mejores soluciones a la movilidad en Campollano» porque el equipo de Gobierno «trabaja en la mejora de la movilidad en la ciudad y Campollano es parte de la ciudad», como así lo destacó González en la atención a medios que realizó, junto al presidente de Adeca, Santos Prieto, antes de mantener esa reunión.

Del mismo modo, ambos, junto a otros representantes de la directiva de Adeca, presentaron también la nueva campaña que la asociación ha instalado en 32 de los 43 paneles informativos con los que cuenta el Consistorio en el parque empresarial.

Sobre por dónde puede pasar la mejora de la movilidad en Campollano y el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte -algo en lo que incidió Santos Prieto- el concejal de Movilidad, que reconoció que todavía se están abordando y estudiando los posibles proyectos, sí avanzó que las obras de remodelación de la calle Autovía, unas de las más ansiadas por los empresarios en esta zona industrial, «van a contar con la incorporación del carril bici» una vez que se lleven a cabo.

La remodelación integral de la calle Autovía, que parte del puente que se sitúa al final del Paseo de la Cuba y conecta la ciudad con Campollano, es una reivindicación histórica de Adeca sobre la que el equipo de Gobierno se ha comprometido a avanzar.

El concejal de Movilidad, en este mismo orden de asuntos, también puso de relieve que la idea con la que trabajan es que, desde ahora, las obras que se lleven a cabo en el polígono industrial Campollano sumen ese carril bici en las calles que se puedan ir remodelando.

«El carril bici se va a incluir en todos los proyectos en Campollano porque creemos que es algo que resulta muy importante», reiteró el concejal de Movilidad.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).