El Albacete cae de la Copa del Rey en los penaltis

Juan Carrizo
-

1 (5)
UD Ibiza
1 (3)
Albacete Balompié
Finalizado
El partido acabó 1-1 y tras una disputada prórroga el partido se tuvo que decidir en los penaltis. El fallo de Olabe en el cuarto lanzamiento dio la oportunidad al UD Ibiza de clasificarse, ya que los baleares no fallaron ninguno

Alineación del Albacete Balompié en Can Misses. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete Balompié cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al caer en los lanzamientos de penaltis frente a la UD Ibiza, en partido disputó en Can Misses con casi 5.000 espectadores y que acabó su tiempo reglamentario y la posterior prórroga con 1-1. En una buena primera parte, el equipo de Ramis, con tres jugadores del filial en el once titular, se adelantó al filo del descanso con un gol de Álvaro Jiménez, que aprovechó el rechace a la parada que el portero Germán hacía realizado en el mano a mano con Dani Ojeda tras una buena jugada y pase de Castillo.

En el comienzo de la segunda mitad, y tras una gran intervención de Brazao, el colegiado anulaba un gol al Ibiza, pero en el 69 el que fuera capitán del Albacete, Miguel Núñez, igualaba la contienda. Con ese 1-1 se llegó al final del encuentro en su tiempo reglamentario y el marcador no se movió en la prórroga.

En los lanzamientos de penaltis, ambos equipos fueron marcando alternativamente, empezando el Ibiza por medio de Javi Pérez. Ojeda puso el 1-1 en la tanda y Javi Lara puso el 2-1. Manu Fuster igualó otra vez y Gonzalo de la Fuente tampoco falló para poner el 3-2, que tuvo su respuesta en el lanzamiento de Karim Azamoum. Rodado hizo el 4-3 y Olabe falló. Diego hizo el 5-3, dejó al Albacete sin opciones en el último lanzamiento y confirmó el pase del Ibiza y la eliminación del Albacete en la Copa del Rey.