Ramos, Cabañero y Valera, cabezas de listas del PSOE

M.D.M.
-
Ramos, Cabañero y Valera, cabezas de listas del PSOE

El actual delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, volverá a encabezar la lista del PSOE de Albacete al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales del 28 de abril, según lo ha aprobado hoy el Comité Provincial del PSOE.

Tal y como ha podido confirmar este diario, el actual presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, encabezará la candidatura a las Cortes Regionales. Cabañero ya fue a las Cortes en los anteriores comicios, aunque renunció al cargo de diputado al ser nombrado presidente de la Diputación de Albacete.

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete, Fran Valera, lidera la candidatura al Senado, según ha quedado aprobado este mediodía.

El resto de la lista por Albacete al Congreso está conformada por María Luisa Vilches Ruiz, José Carlos Díaz Rodríguez y Estefanía Escribano Villena, siendo suplentes de la misma Eva Marín López, Diego Soria Belmonte y Ana Teresa García Lozano. En lo que se refiere a la lista al Senado, Donelia Roldán Martínez es la número dos y Manuel Miranda Martínez, el tres; ocupando las suplencias María Victoria Leal Utiel, Alberto Iglesias Martínez y Pilar Sierra Morcillo.

El Comité Provincial acordó asimismo elevar al Comité Regional su propuesta de listas para las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, encabezada en este caso por Santiago Cabañero, secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación de Albacete; y con Josefina Navarrete, vicesecretaria general y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, como número dos. Julián Martínez Lizán, María Isabel Sánchez Cerro, Antonio Sánchez Requena, Rosario Herrera Gómez y José Luis Martínez Cano han sido propuestos entre los números tres y siete, quedando como suplentes de la lista autonómica Mari Fuentes Aguilar Arenas, Félix Torralba Castillo e Isabel Del Rey Jiménez.