Carmen Fajardo forma parte de la candidatura de Ione Belarra

N.G.
-

La concejal del Ayuntamiento de la capital albacetense dijo que buscan hacer una formación morada "más fuerte por dentro para poder crecer y fortalecernos en las urnas"

Carmen Fajardo forma parte de la candidatura de Ione Belarra. - Foto: José Miguel Esparcia

La concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Fajardo, forma parte de la candidatura de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a liderar Podemos en la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación morada. La candidatura Crecer con Ione «es feminista y apuesta por los liderazgos compartidos y por el arraigo en los territorios para hacer un Podemos más fuerte por dentro para poder crecer y fortalecernos en las urnas», siendo el objetivo «poder llevar a Yolanda Díaz a la presidencia  del Gobierno de España», declaró Fajardo. El domingo se conocerán los resultados del proceso al que se presenta Belarra para reemplazar al exlíder del partido, Pablo Iglesias, y la formación ha llevado a cabo actos por toda la geografía española.

Las escaleras de la plaza Virgen de Los Llanos han vuelto a ser el punto de reunión de Podemos en Albacete. En un encuentro con la militancia, al que estaba previsto que asistiera Juan Carlos Monedero que finalmente no pudo estar por problemas de última hora, Carmen Fajardo, acompañada por José Luis García Gascón, coordinador autonómico, y Teresa Navarro, coordinadora adjunta, ha presentado la candidatura y ha pedido el voto. Mañana, a las 18 horas, se cierran las votaciones y «todas las personas inscritas en Podemos que no han votado, todavía pueden hacerlo», reseñó Fajardo.

La militancia elegirá a la persona que ocupará la Secretaría General y a los miembros del nuevo Consejo Ciudadano Estatal. La canditatura de Belarra incluye a 97 personas al Consejo Ciudadano Estatal, entre las que se encuentra la albacetense.