Los consejeros del PP no tolerarán «informaciones sesgadas»

L.G.E.
-

«Estaremos muy encima», advierte Rocío Zarco, la portavoz del PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha. Recalca que «el nuevo PP de Paco Núñez» apuesta por este medio público y confía en sus profesionales

De izquierda a derecha: Mollá, Jareño, Zarco y Gómez. - Foto: Víctor Ballesteros

José Miguel Mollá, Pedro Jareño, Rocío Zarco y Sonia Gómez son los cuatro consejeros que tiene el PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha. Tras su constitución en las Cortes comparecieron esta mañana ante los medios para asegurar que van a «trabajar incansablemente y vamos a estar pendientes de todo lo que se realice».

Tomó la palabra Rocío Zarco, la portavoz del PP en el Consejo de Administración y que también fue elegida vicepresidenta del mismo.  «Velaremos para que Radio Televisión Castilla-La Mancha sea una herramienta útil para todos los castellano-manchegos, que represente la información fiel y con la mejor programación para todos los públicos», expuso.  Se mostró convencida de que así será porque confía en el trabajo de los profesionales del Ente. «Son grandes profesionales que desde el PP defendemos y apoyamos fielmente», expuso, «consideramos que son unos grandes trabajadores, realizan un gran trabajo y llevan la noticia de primera mano a los ciudadanos de la región».

Ahora bien, para empezar dejando claras las cosas sobre la mesa, Zarco avisó de que hay algo que no pasarán por alto. «Lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto, y para eso estaremos vigilantes y siempre encima, es que se produzca ningún tipo de información sesgada y partidista», advirtió. La portavoz del PP en el Consejo de Administración señaló que sería «muy grave» hacer este tipo de actuaciones en un «medio pagado con dinero de todos».

«Es una herramienta muy útil». Zarco subrayó que «el nuevo PP de Paco Núñez» apuesta por Radio Televisión Castilla-La Mancha. «Vamos a seguir apoyándola como hasta ahora, porque es una herramienta muy útil y potente para nuestra tierra», expuso. Para eso, cree que es fundamental que «siga siendo un medio plural, que recoja todas las sensibilidades de los ciudadanos y que conecte nuestra tierra de un punto a otro, dentro de todas sus peculiaridades que la hacen tan bonita y tan rica».

La portavoz del PP en el Consejo de Administración de Rtvcm se mostró convencida de que este órgano será «útil» puesto que «va a representar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha». «Tenemos que velar para que así sea», apuntó.