La Roda ya cuenta con agencia local de empleo

N.A.
-

El nuevo servicio suma unos 100 inscritos y se inauguró ayer de forma oficial

Juan Ramón Amores - Foto: N.A.

La Roda ya cuenta con una Agencia de Colocación Municipal. El Ayuntamiento de La Roda presentó ayer este servicio municipal. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, dio a conocer este servicio junto con la concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento, María Ángeles García y el delegado provincial de Empresas y Empleo, Nicolás Merino. La Agencia de Colocación Municipal, situado en el Vivero de Empresas de la localidad, cuenta con 100 personas inscritas en la bolsa de empleo y 13 empresas participando en los procesos selectivos.

En el acto de inauguración, la concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, indicó que una agencia de este tipo sirve «como intermediarios entre trabajadores y empleadores para encontrar los puestos de trabajo adecuados para unos y para otros». Del mismo modo, quiso recordar, que desde octubre, esta agencia ha contado con un total de 28 puestos de trabajos ofertados atendiendo las peticiones de las cien personas inscritas. Además, calificó el empleo como un elemento esencial para el empoderamiento personal.

Por su parte, Nicolás Merino, delegado provincial de Empresas y Empleo, felicitó al Ayuntamiento de La Roda, por tener una oficina de estas características que no todas las ciudades de la región poseen. Merino recalcó que La Roda es la quinta entidad local de la provincia en disponer de esta Agencia Municipal de Colocación.

(Más información en la edición impresa)