El campo, pilar en la crisis y en la reconstrucción

Redacción
-

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, destaca en Madrigueras que el sector agroalimentario escaló del 15% del PIB regional hasta el 17%

Francisco Martínez Arroyo. - Foto: PSOE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado esta tarde en la localidad de Madrigueras (Albacete) en un acto público del PSOE en el parque municipal, dirigido al conjunto de la sociedad, en el que ha destacado la importancia del sector agroalimentario durante la pandemia, que ha estado activo en todo momento y ha garantizado la seguridad alimentaria, resaltando además su fortaleza para afrontar la reconstrucción tras la crisis sanitaria y económica.

Arroyo se ha referido a que la sociedad ha pasado momentos muy complicados durante este más de un año, y ahora es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel. Y para ello, ha pedido que se siga manteniendo el esfuerzo. Así ha recordado que, desde el Gobierno regional, presidido por el socialista Emiliano García-Page, no se ha sido “nada frívolos en la toma de decisiones, anteponiéndose la sanidad antes que la economía”.

Ha recordado la puesta en marcha por parte del Gobierno de España del fondo de 7.000 millones para las ayudas directas a la economía, de los cuales, 206 millones recalan en nuestra comunidad autónoma, para que “el tejido productivo pueda salir adelante en un momento en el que la economía empieza a crecer”.

Y dentro de las actividades contempladas beneficiarias de estas ayudas, se encuentran incluidas las actividades de todo el sector vitivinícola, “desde la viña a la botella” y toda la actividad ganadera, un sector fundamental tanto desde la perspectiva de la contribución al territorio como a la actividad económica.

En este sentido, ha recordado que en 2015 el sector agroalimentario suponía el 12 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha y hoy, el 17, cinco puntos más desde que volvió a gobernar Castilla-La Mancha el PSOE, lo que “demuestra que se están haciendo las cosas bien”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha estado acompañado esta tarde del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en la provincia, Santiago Cabañero, y el alcalde, Juan Carlos Talavera.