Bailes solidarios

Nuria Alfaro
-

La undécima edición del festival benéfico 'Mira Quién Baila' a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer resultó todo un éxito y tango, pasodoble, sevillanas, valls o salsa fueron algunos de los estilos elegidos

El festival tuvo lugar un año más en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez, donde lucieron las parejas. - Foto: Nuria Alfaro

Una de las citas culturales y solidarias más emblemáticas dentro de la programación de las Fiestas Mayores tuvo lugar el pasado viernes. El festival benéfico ‘Mira Quién Baila’, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Roda, regresó un año más.  En su undécima edición, la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez, tal y como ocurriera en años anteriores, registró un lleno absoluto. Más de mil personas disfrutaron de la evolución en la danza de estos improvisados artistas.
Durante el acto se quiso destacar al público allí presente que el objetivo de este festival es el público rodense se vinculase con AFA  y de concienciar sobre la enfermedad. Se trata de una de las actividades solidarias que se realizan durante las Fiestas Mayores que más repercusión tiene. Otro de las metas es que los voluntarios que participan en el festival conozcan la entidad y vean como se trabaja desde dentro. 
el fin. Arturo Martínez, presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, destacó que se ha querido transmitir el mensaje de la asociación utilizando para ello el testimonio de familiares de enfermos. El presidente de la asociación mostró su mostró por ver la Pista Municipal repleta de gente y explicó que a través de este festival benéfico se pretende concienciar acerca de la enfermedad, desmitificarla y conseguir fondos para el principal objetivo que tiene la asociación, que no es otro que la creación de un Centro de Día para atender de manera más integral a los usuarios de la misma. En su exposición quiso poner en valor el papel que realizan los voluntarios, tanto en este festival como en la actividad diaria de la asociación.

 

(Más información en edición impresa)