Negros nubarrones

C. Guzmán
-

El Albacete prevé unas pérdidas de 2,5 millones de euros para la temporada 2020-2021 por la falta de público en el estadio y el auditor de cuentas advierte de que es «fundamental» para el club la permanencia en la categoría

Imagen de la Junta Ordinaria celebrada ayer en el palco del Carlos Belmonte. - Foto: Albacete Balompié SAD.

El panorama económico para el Albacete Balompié presenta negros nubarrones al menos a corto plazo, según se desprende de las cuentas tratadas ayer en la Junta General Ordinaria que tuvo lugar ayer en el palco del Carlos Belmonte, marcada por el Covid-19.

Los datos económicos no dejan lugar a dudas del impacto del Covid-19 (al igual en el resto de clubes profesionales), aunque las previsiones son todavía peores.

En este último punto, las previsiones para la temporada en curso apuntan a unas pérdidas de ingresos que rondarán los 2,5 millones de euros, la mitad de ellos ante la imposibilidad de contar con público en el estadio (un millón en abonos y 300.000 en taquillas). En caso de poder contar con público, las pérdidas calculadas por la entidad ascienden a 1.600.000 euros.

Y todo ello pese a haberse acogido a un ERTE para el personal no deportivo más la ampliación de capital recientemente realizada por la familia Kabchi, propietaria del club.

La situación puede complicarse todavía más si el equipo, como parece, desciende a Segunda División B. El propio auditor indica en su informe:«Es fundamental el mantenimiento del club en la actual categoría y el cumplimiento de las estimaciones realizadas por el órgano de administración para que esos créditos fiscales sean recuperables». Los créditos fiscales, activos diferidos que ascienden a 2.255.044 euros, se derivan de las pérdidas continuadas de ejercicios anteriores. «Es un área significativa de riesgo», advierte el auditor.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)