Quejigo: «El objetivo es estar arriba y ascender»

Juan Carrizo
-

El Fundación Albacete quiere recuperar la categoría y al mando del equipo estará el madrileño Miguel Ángel Quejigo, que está encantado con la plantilla que se ha formado, con una gran base del año pasado y fichajes importantes para la categoría

Miguel Ángel Quejigo, entrenador del Fundación Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete ya está en marcha y al mando, debutando en el banquillo, está el madrileño Miguel Ángel Quejigo. A sus 31 años ya conoce lo que es entrenar en la Liga Iberdrola y tiene claro que el objetivo del Fundación no es otro que recuperar la categoría, aunque también sabe que habrá dificultades en una nueva categoría que, en cierto modo, es una incógnita.
¿Cómo ha empezado la pretemporada del Funda?
Pues con ilusión, con la gente  con muchas ganas de empezar porque viene de estar parada. Las jugadoras han venido con muchas ganas de afrontar este reto que tenemos por delante y el cuerpo técnico igual. Estamos como niños pequeños con zapatos nuevos.
¿Qué destacaría de sus primeras impresiones en el club?
Pues sobre todo destacaría el trato, en todos los sentidos. El trato del club hacia las jugadoras, hacia el entrenador, en definitiva hacia el fútbol femenino y los medios que nos están dando. El Albacete es un club humilde pero están poniendo todo lo que tienen y eso nos genera mucha ilusión. El club está poniendo muchas ganas y nosotros no podemos ser menos.
El equipo mantiene una gran base del año pasado y se han fichado a siete jugadoras. ¿Cómo ve la plantilla que se ha formado?
Lo primordial en todo proyecto es asentar las bases y aquí eso estaba hecho con todas las renovaciones realizadas. Son jugadoras con experiencia en Primera, que conocen la dinámica del club.  Luego hemos intentado perfilar jugadoras que nos faltaban para completar el puzzle. Estamos contentos con las incorporaciones.
¿Falta algún fichaje más?
Salvo que haga algo muy bueno que no podamos rechazar, no hay intención de hacer más fichajes. Queremos tener una plantilla corta para darle también oportunidades a las niñas de la cantera, porque creo que hay potencial. Tenemos un bloque competitivo y sólo alguna lesión grave nos hará mover ficha.
¿Qué le parece la nueva categoría de Segunda?
Creo que va a crecer en competitividad, pero hay mucha desinformación. Hay muchos equipos que no conocemos y que habrá que ir viendo durante la temporada. En Primera todo el mundo ubica a los equipos y sabe donde van a estar más o menos. En Segunda tenemos que ver como se adaptan los equipos que vienen de la Segunda anterior y como nos adaptamos nosotros que hemos descendido.
En Primera ya había una gran diferencia entre los de arriba y los de abajo, ¿pasará lo mismo en esta nueva Segunda?
Está claro que puede haber desigualdades con clubes de un potencial y estructura como puede ser el nuestro y otros mucho más modestos. Seguro que nos encontramos cinco o seis equipos con intención de crecer y otros seis o siete proyectos que tendrán  que ubicarse en una categoría que para ellos también será nueva. Para equipos que vienen de muchos años en Segunda esto es un ascenso, pero todavía está por conocerse el nivel que va a tener esta nueva Segunda.

 

(Más información en la edición impresa)