De la Barrera: «Me duele empatar tras darle la vuelta»

ADG
-

El entrenador del Albacete dijo tras el empate en casa del Atlético Sanluqueño que «cuando un equipo va colíder es síntoma de que estás haciendo muchas cosas bien»

De la Barrera se coloca la mascarilla al final del partido. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete regresó de Sanlúcar sobre las ocho de la mañana del sábado y hubo descanso, pero hoy se vuelve a la carga ya que el martes se juega el partido de Copa del Rey frente al Racing de Ferrol en el Belmonte.
El técnico del Albacete, Rubén de la Barrera, valoró tras el partido como «positivo» el punto conseguido por su equipo ante el Atlético Sanluqueño. «Pasaron muchas cosas. Empezamos bien el partido, pero, en una situación en la que el balón no está presionado, nos ganaron la espalda y nos marcaron el 1-0. Fue una mala acción defensiva por nuestra parte. Me quedo con algo positivo: el equipo, a diferencia de otros partidos fuera de casa, siguió acumulando acciones de gol», analizó el entrenador coruñés, que lamentó que sus pupilos no lograsen sujetar la ventaja: «Remontamos y, a partir del 1-2, dos pérdidas nuestras empujaron al Sanluqueño. El 2-2 les llevó a llenarse de energía. Ellos se hicieron fuertes en el tramo final y aparecieron momentos de descontrol. Intentamos enfriar el encuentro, que acabó con una oportunidad para cada uno».
El conjunto blanco logró revertir la mala imagen ofrecida en la primera mitad y, tras el descanso, maniató a su rival durante muchos minutos. «Ajustamos ciertas posiciones. Sabíamos que ellos son muy valientes a la hora de saltar y presionar, y queríamos tener ventajas por dentro para llegar por fuera y cargar el área. Afortunadamente, salió bien. Teníamos la sensación de que podíamos ganar, pero se nos escapó en una situación más descontrolada», afirmó De la Barrera, que analizó los tantos concedidos: «El 1-0 es una cuestión colectiva, no de una línea o de un grupo de jugadores. La acción se produjo única y exclusivamente por un lado: el perfil derecho. Permitimos espacio en espalda. El 2-2 viene de un córner que debemos evitar conceder».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))