El Asilo acogerá hoy la bendición de los animales

V.M.
-

Centenares de albacetenses cumplirán con la tradición en la festividad de San Antón

El obispo de la Diócesis, durante la bendición de los animales en 2019. - Foto: Arturo Pérez

Centenares de ciudadanos volverán a desplazarse hoy con sus mascotas, como manda la tradición, para asistir a la misa y posterior bendición de los animales que tendrá lugar a las puertas del Asilo de San Antón. Los alrededores de la institución serán escenario de la singular romería urbana con motivo de la celebración del Patrón de los animales, en la que se instalan también los típicos puestos de dátiles, dulces y chocolate y churros.

A las 11 de la mañana está previsto que comience la eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado, a la que asistirán el alcalde y el vicealcalde de la capital, Vicente Casañ y Emilio Sáez, respectivamente, acompañados por varios miembros de la Corporación.

Acto seguido la imagen de San Antón será portada en procesión por las calles adyacentes del Asilo, a cargo de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, con el acompañamiento de la Banda Municipal.

Pasadas las 12 del mediodía tendrá lugar el popular acto de la bendición de los animales, donde, un año más, un gran número de mascotas, ataviadas con sus mejores galas, serán portadas pacientemente por sus propietarios.

(Más información en la edición impresa).