Anuncio inaudito a la búsqueda de "concejal"

REDACCIÓN
-

Un portal online recoge la oferta en nombre de Ganemos para formar una lista electoral en Albacete, una iniciativa que no parte de la formación, desde donde se ha desmentido el llamamiento y no se descarta emprender acciones legales

Anuncio inaudito a la busca de "concejal"

"Busco a mujeres con vocación política para formar una lista electoral para Albacete capital con el partido Ganemos. Puedes ganar un sueldo compatible con cualquier otro trabajo". Así reza un anuncio publicado este fin de semana en una web de anuncios. Su promotor, Antonio Gómez, de Tobarra, ha explicado hoy lunes a La Tribuna de Albacete que recibió el encargo de "varias personas de Ganemos" de buscar gente para una lista electoral, y personalmente decidió poner este anuncio. Gómez ha añadido que no conocía que la Asamblea de Ganemos hubiera aprobado el 28 de marzo una resolución en la que manifiesta su voluntad de pedir a la ciudadanía el apoyo y el voto para la nueva coalición Unidas Podemos-Izquierda Unida- Equo- Mac, la lista que concurrirá a las Elecciones Municipales y de la que ya se conocen los primeros nombres en las listas. Alfonso Moratalla, de Podemos, es el cabeza de lista.

Esta tarde Ganemos ha difundido un comunicado donde informa de que "Ganemos Albacete no tiene nada que ver ni con el contenido ni con la publicación de este anuncio, por lo que se desvincula rotundamente de su autoría, al tiempo que advierte de que ni siquiera el logo coincide con el suyo". Añade que Ganemos Albacete no concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en el municipio de Albacete, "y por lo tanto, el recorrido de Ganemos Albacete se dará por concluido en el momento en que se dé por disuelta la actual Corporación municipal, de la que ha formado parte a través del grupo municipal formado por cinco concejales". Ganemos Albacete lamenta "que haya personas capaces de denigrar la política, hasta el punto de querer confeccionar una lista electoral como si de una oferta de trabajo se tratara". Ante "la posible confusión que este anuncio puede ocasionar a la opinión pública, las falsas expectativas que puede generar esta publicidad engañosa y el perjuicio que puede ocasionar a la imagen, reputación y credibilidad de Ganemos Albacete, estamos estudiando la posibilidad de emprender algún tipo de acción".