Los nuevos horarios se quedan "cortos" para el ocio nocturno

T.R
-

La Apeht recuerda que el sector de la noche es el que más perjudicado se ha visto por la pandemia y piden más margen de maniobra para los negocios

Varias personas consumen en los locales de ocio de la Zona. - Foto: José Miguel Esparcia

El Consejo de Gobierno aprobó un  nuevo decreto que permitirá en cierta medida recuperar la normalidad anterior a la pandemia en un 90%. Las medidas contempladas en dicho decreto se publicaron en la madrugada de hoy, momento en que entrarán en vigor. En concreto, destacan las propuestas destinadas al ocio nocturno que a partir de ahora podrá cerrar hasta las 3 horas de la madrugada y la ampliación del cierre para los establecimientos de hostelería (bares y restaurantes)hasta las 2 horas. 

Estas nuevas medidas han sido bien acogidas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), «porque suponen un paso importante para este sector», aunque en opinión de la gerente de esta asociación, Begoña Garijo, se quedan cortas para los locales de ocio nocturno «que realmente trabajan cuando cierra la hostelería, con lo que sólo tendrían una hora para hacer negocio en sus establecimientos».

Garijo reiteró que especialmente delicada es la situación de las discotecas de la capital y la provincia, tras un año cerradas a causa de la pandemia, cuyo horario nocturno abarcaría hasta las 06:00 horas de la mañana, «algo que estas medidas de ampliación no soluciona, cuando además tienen otras restricciones que siguen sin solucionarse como la prohibición de consumir en las barras o la posibilidad de que los clientes puedan bailar, posibilidad que sólo se contempla en las discotecas al aire libre».

La Apeht insiste en que la pandemia ha perjudicado mucho al ocio nocturno, «por eso desde la asociación consideramos que se le debería dar alguna hora más para que puedan trabajar más, ya que además la gente quiere fiesta y quiere salir».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.es)