CCOO formará a 225 alumnos en sus 15 cursos presenciales

E.R.J.
-

Las acciones se incluyen en la programación subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se completa con 37 cursos de teleformación para trabajadores ocupados

CCOO formará a 225 alumnos en sus 15 cursos presenciales - Foto: Ana M. DÁ­ez

Con el arranque del nuevo año, muchos centros de formación acreditados tienen ya lista la programación de cursos subvencionados por la Junta de Comunidades. Una alternativa que permite a los trabajadores mejorar sus conocimientos o recualificarse en otro sector para ampliar posibilidades.

CCOO es uno de las que cuenta con más acciones formativas concedidas, aunque no se ha atendido por completo la demanda presentada ante el Ejecutivo Castellano-Manchego. Su responsable de Formación en la provincia, Paqui Jiménez, concreta que se van a desarrollar una quincena de acciones formativas de carácter presencial. «En total, entre estos cursos concedidos se van a impartir 3.225 horas lectivas», porque son cursos con una cierta duración y un contenido de cierta exigencia. A ellas «hay que añadir otras 450 horas de prácticas no laborales que estos cursos llevan aparejadas».

Acciones que, apunta también Jiménez, «pretenden llegar a 225 alumnos de la provincia», mayoritariamente trabajadores ocupados de la provincia albacetense.

(Más información en la edición impresa).