Récord en Villalgordo

Redacción
-
El marroquí El Mouaziz celebra su triunfo en el que además batió el récord de la prueba. - Foto: Francisco Villaescusa

Abdelhadi El Mouaziz rebajó la marca en 27 segundos y María José de Toro logró su quinta victoria

Abdelhadi El Mouaziz batió el récord de la Carrera Popular de Villalgordo del Júcar y se adjudicó los 400 euros de premio. El veterano fondista marroquí (42 años) se permitió el lujo de llegar andando a la línea de meta y saludando tranquilamente a los espectadores, evitando de esta forma imponer una nueva marca inaccesible para el próximo año. El Mouaziz, un atleta de talla internacional que posee una mejor marca en media maratón de 1:02:29 (San Sebastián, 2010), tomó la cabeza de la prueba desde el principio, rodó en solitario durante los 9.100 metros de recorrido y le arañó 27 segundos al récord anterior, aunque podía haberlo rebajado más de un minuto.

En categoría femenina venció María José de Toro (C. P. Atletas Rodenses), tercera victoria consecutiva de la fondista rodense en esta prueba y quinta en el global de triunfos. De Toro quedó a más de un minuto del récord del trazado que ella misma posee, pero se debe tener en cuenta que ha estado varios meses sin competir a gran nivel a causa de una lesión. En cualquier caso, su ritmo de carrera volvió a estar muy por debajo de los 4:00 minutos el kilómetro, una velocidad de crucero al alcance de muy pocas atletas.

 

Trail de Bienservida

El domingo por la mañana se celebró en la Sierra de Alcaraz el V Trail de Bienservida, con salida y meta en esta localidad. Los más de 200 atletas inscritos tuvieron que afrontar un exigente recorrido de 20 kilómetros de distancia con más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, una dura prueba que discurrió por caminos, sendas y monte a través con punto culminante en la Majada del Padrón a 1.429 metros de altura sobre el nivel del mar. Los vencedores fueron José Ángel Leal (C. A. Ibañés) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club).