Adeca solicita al Ayuntamiento trabajos de mantenimiento

Redacción
-

La Asociación de Empresarios de Campollano quiere que se revise el alcantarillado y el subsuelo del polígono "para evitar futuras inundaciones"

Adeca solicita al Ayuntamiento trabajos de mantenimiento - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) alerta, antes de que se produzcan las primeras lluvias del otoño, de la necesidad de realizar un correcto mantenimiento y limpieza de los imbornales y alcantarillado del parque empresarial “para evitar las temidas inundaciones de otros años que tanto dificultan el normal funcionamiento de la zona industrial”, aseguró el presidente de Adeca, Santos Prieto.

Según denunció la asociación, “ahora es el momento de actuar para evitar que se produzcan acúmulos de agua que puedan afectar a las empresas”. El presidente de la entidad reconoció que en los últimos ejercicios “las incidencias por lluvias han sido mínimas fruto de una buena gestión por parte del Ayuntamiento de Albacete, por lo que reclamamos que las actuaciones de mantenimiento se hagan de la manera más ágil posible para que, un año más, tengamos un otoño-invierno tranquilo en cuanto a lluvias e inundaciones se refiere”.

Hay que señalar que el arbolado repartido por todas las calles de Campollano, además de embellecer el parque, causa importantes destrozos en el subsuelo “porque deteriora las calles con sus raíces y, lo que es peor, destroza tuberías y canalizaciones en el subsuelo”.

Además, con la inminente caída de las hojas, éstas obstruyen las alcantarillas y sumideros que interfieren en el drenaje de las calles, “por lo que su correcto mantenimiento se hace imprescindible en la fechas en las que nos encontramos”, señaló Santos Prieto. Unas circunstancias que se acusan especialmente en la Calle E del parque empresarial que aúna todo este tipo de problemas de manera acentuada.