Serrano dice que su compromiso llega en un momento perfecto

Pedro Belmonte
-

El diestro albacetense está anunciado en la corrida del 26 de junio, en Las Ventas, con el sevillano Manuel Escribano y el malagueño Saúl Jiménez Fortes, con toros de Victorino Martín y 6.000 entradas a la venta

Imagen de archivo de Sergio Serrano en el momento de brindar un toro en la plaza de Albacete, en 2019. - Foto: Rubén Serrallé

Hace unos días se conocía el cartel de la primera corrida de toros que se ofrecerá en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, tras más de un año y medio cerrada por la pandemia, a excepción del festival que tuvo lugar el 2 de mayo. Será el sábado 26 de junio y en el mismo se han anunciado toros de Victorino Martín, para el sevillano Manuel Escribano, el albacetense Sergio Serrano y el malagueño Saúl Jiménez Fortes, una combinación que ha suscitado un tremendo interés, ya que solo se podrán vender 6.000 entradas, otra discriminación más a los festejos taurinos, ya que supone el 25% de su aforo total y ha supuesto que las colas para poder hacerse con un boleto diesen la vuelta a la plaza en el primer día de venta.

Este diario informó del evento, pero hemos querido hablar con Sergio Serrano para que nos diese sus impresiones de cara a este importantísimo contrato.

«Es una gran noticia, a parte de que será una fecha histórica por la vuelta de las corridas de toros a Las Ventas, para mí es una grandísima noticia, ya que son puestos donde soñamos estar, que dan categoría a la trayectoria de cualquier torero ya que se trata de la primera plaza del mundo, por lo que miras hacia atrás y es cuando te das cuenta que todo el sacrificio y esfuerzo, poco a poco se va viendo recompensado».

Gran expectación la que ha levantado el cartel. «Por el motivo que es unido a las medidas sanitarias, que solo permiten vender 6.000 entradas, los incentivos que tiene esa tarde son muy grandes, por eso esa demanda de entradas el primer día de su venta, por lo que habrá un gran ambiente, limitado, pero buen ambiente de toros».

Se prepara la posibilidad de poder ver la corrida en Albacete. «Se está preparando, aunque todavía no es seguro, la posibilidad de ver la corrida de toros en una pantalla gigante para los que no puedan desplazarse o no consigan entradas. Es un proyecto y en ello se está trabajando, la intención sería hacer una tertulia una hora antes y ver la corrida en un recinto amplio. No es seguro, pero si se consigue, ya se informará debidamente».

Este importante compromiso, pilla al torero en un inmejorable momento. «Son muchos años en la profesión, sacrificado por y para ello y sin poder dar ese salto que me falta, pero bueno, sería porque había que seguir puliendo y todo llega cuando tiene que llegar. Esto es muy difícil, todos lo sabemos, y hay años que te hacen preguntas y otros que te dan las respuestas, por lo que esperemos que sea el momento de posicionarme. Está siendo poco a poco, con pasitos cortos, aunque saboreando todo lo que me pasa, porque tienes pequeñas recompensas y esta es una más».

Se estrena con los toros de Victorino. «No he matado nunca un toro de Victorino, lo he hecho de Adolfo y Saltillo, pero el hierro de Victorino es el rey de este encaste y la categoría que tiene por su historia, es muy grande, por lo que todos soñamos con poder matarla y estar anunciado con esos toros es un aliciente más».

Su preparación no está siendo distinta a la que lleva habitualmente. «La preparación la tengo hecha y hay que estar despejado de mente y una actitud buena, en definitiva, querer, querer y querer. No creo que vaya a tentar estos días, mi preparación la he hecho de otra manera, y los días que quedan será torear mucho de salón y matar algún toro en el campo, con el mejor de los ánimos y que la última vez que estuve, dejé las puertas abiertas y dar una vuelta de tuerca más». Tiene la moneda en la mano, y es el momento de cambiarla. «Creo que es un momento muy bonito, pero llevo tantos años en la profesión que no creo que ahora tenga que presionarme con eso, pero creo que llega en el momento perfecto  y podría ser, pero todo no depende solo de mí, aunque por mi parte, todo lo que tenga que poner, lo pondré».