David Varela: "Somos ambiciosos y lucharemos por algo bueno"

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket comenzará una nueva etapa en el club con la ilusión de hacer una buena campaña con realismo pero sin ponerse techo

Varela imparte instrucciones a sus jugadores en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez.

David Varela (Madrid, 1973) dirigirá al Albacete Basket 2019-2020 después de la marcha de Alfredo Gálvez, todo un símbolo del club desde su fundación. El nuevo técnico, con una interesante experiencia en la categoría (Alcázar y Lucentum), encara su nueva experiencia profesional con ilusión y una plantilla de jugadores ya conformada.

P: ¿Cómo encara este nuevo proyecto dentro de su carrera deportiva?

R: Conozco al club desde hace mucho tiempo porque he jugado, he ido a verlos y le he seguido mucho, y cuando me llamaron me gustó porque, pese a no tener un conocimiento desde dentro, conocía su manera de ser y la de la afición. Estoy muy ilusionado.

P: Ha sorprendido la rapidez con la que se ha conformado la plantilla.

R: Ya están cerrados los 12 jugadores. Nuestras condiciones económicas no son las que pueden ofrecer otros clubes y debíamos entrar rápidamente para conseguir jugadores. Fuimos al mercado de primera hora y no al de segunda que ya son descartes y era muy arriesgado para nosotros. Conseguimos jugadores con contratos condicionados a salidas a LEB Oro o ACB, pero tuvimos la suerte de que ninguno pudo ejecutarlas y la plantilla tiene un buen nivel para esta liga.

P: La renovación total de la plantilla es una incógnita y una novedad a la vez.

R: Nos hubiera gustado tener más renovaciones pero era muy difícil. Hubo mala suerte con la lesión de Rudolph y Álvaro Sanz estaba casi comprometido pero al final no pudo hacerse. Solo hemos podido mantener a Eddy Polanco. La plantilla es muy joven, los jugadores tienen hambre de demostrar que son válidos y estamos contentos con ello. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)