Alejandro Martínez triunfa en Estados Unidos

C.G.
-

El albacetense se proclamó campeón de la Conferencia Mountain East de tenis mientras emprende sus primeras investigaciones biomédicas en la Universidad de Charleston

Alejandro Martínez posa con el cartel del torneo de tenis que ganó con los Golden Eagles. - Foto: CT Albacete.

Alejandro Martínez es un albacetense de 19 años que se encuentra actualmente en la Universidad de Charleston, en West Virginia, estudiando su segundo año de un doble grado de Bioquímica. A finales del pasado mayo, consiguió con su equipo de tenis, los Golden Eagles, proclamarse campeón de su Conferencia Mountain East (MEC).

Además de este importante logro deportivo, ese mismo mes le fue comunicado que fue seleccionado para una 'intership', un proyecto de dos meses de investigación, en la prestigiosa Marshall University, en el campo de la biomedicina.

Las intership suponen una oportunidad para que los estudiantes se vayan familiarizando con las labores y técnicas de investigación en el campo real. Los alumnos son tutelados por doctores en el área específica de su trabajo de investigación, e incluso llegan a remunerarles, por lo que el proceso selectivo es bastante exigente.

El albacetense, durante su trabajo en el laboratorio.El albacetense, durante su trabajo en el laboratorio. - Foto: CT Albacete.Alejandro está inmerso en la actualidad en ese proyecto de investigación que durará los meses de junio y julio, lo que le va a impedir volver a Albacete el próximo verano para reencontrarse con su familia y amigos. Pese a ello asegura que es «el precio a pagar», pero que es consciente de «la gran oportunidad que se le ha presentado». «El pasado mes de mayo difícilmente se me olvidará, colmó muchas de las expectativas que me hice al venir a estudiar a Estados Unidos», admitió.

El joven albacetense explica entusiasmado que está investigando en el Departamento de Ciencia Biomédica Joan C. Edwards School of Medicine de Marshall University, tutelado por el doctor Yevgeniy Shakirov. En concreto el proyecto trata sobre el análisis e interpretación de los telómeros y ribosomas biogenéticos.

Antes de partir a Estados Unidos, Martínez fue uno de los mejores jugadores desde la categoría alevín, alcanzado varios campeonatos provinciales con la Escuela de Tenis Masquetennis, que engloba al Club Tenis Albacete, Tiro Pichón La Pulgosa, La Roda y Hellín.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)