Más de 83.000 vehículos cruzarán por la variante estos días

T.R
-

El segundo movimiento masivo de desplazamientos del verano registró un accidente en el año 2018, aunque no hubo ninguna víctima mortal sólo un herido leve

Imagen del tráfico que ayer tarde ofrecía la A-31, a su paso por Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Desde ayer y durante el día de hoy la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación y para velar por la seguridad de los viajes por carretera. Durante los dos días se prevé que se produzcan 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble de los que se producen habitualmente un miércoles o jueves del verano. En la provincia de Albacete Tráfico prevé que se produzcan en torno a 83.100 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Albacete en estos dos días, una cifra menor inicialmente a los 89.000 vehículos que el año pasado por estas fechas cruzaron la variante.

Según informó la  jefa provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, en estos días coincidirán en carretera aquellos que comienzan las vacaciones con los que las finalizan, sin embargo, la mayor operación de tráfico de todo el verano no es ésta, sino que se producirá a finales del mes de agosto, concretamente el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre, puesto que la tendencia en alza de los últimos años es que cada vez son más los ciudadanos que fragmentan sus vacaciones estivales y los espacian en el tiempo. 

En la primera operación especial de tráfico del verano se registraron 180.100 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia de Albacete, fundamentalmente en dirección al Levante. A lo largo de todo el mes de agosto, teniendo en cuenta la coincidencia a mediados del mes con un puente por la festividad el día 15 de la Virgen de Agosto,  está previsto que el volumen de desplazamientos por las carreteras de la provincia alcance 1.400.000, lo que elevará la cifra de todo el verano a 2.750.000.