La niña albacetense evacuada a Cádiz no tiene meningitis

T.R
-

La menor, de dos años, estaba de vacaciones en Marruecos, y tras encontrarse con fiebre muy alta, la familia decidió llevarla a un centro sanitario de Ceuta

Helicóptero del Área Sanitaria de Ceuta. - Foto: Ingesa

Una niña, natural de Albacete, tuvo que ser evacuada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz por una posible enfermedad infecto contagiosa, tras haber pasado unos días en Marruecos con su familia.

La menor cruzó con su familia la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos al encontrarse con fiebre muy alta, ingresando inmediatamente en el Hospital Universitario de Ceuta, según informaron a Efe fuentes sanitarias. 

La niña se encontró indispuesta después de estar unos días en Marruecos de vacaciones y esta circunstancia provocó que se activaran los protocolos ante una posible enfermedad infectocontagiosa.

El Hospital Universitario de Ceuta acordó la evacuación de la menor al Hospital Puerta del Mar en Cádiz con la intención de que fuera sometida a las pruebas pertinentes. Esta situación se ha producido después de que Ceuta decretara un protocolo por un caso de meningitis que acabó con la muerte de un niño de tres años.

En el clínico gaditano se le practicaron los cultivos para determinar el alcance de la enfermedad, al presentar un cuadro de fiebre alta, y cuyos resultados se estima que pueden estar en un par de días.

No obstante, los estudios realizados a la menor confirmaban ayer que la niña albacetense no tiene meningitis, una enfermedad grave que puede ocasionar, de no ser tratada a tiempo, la muerte.