Ve «irrisoria» la partida a ingreso mínimo de solidaridad

LT
-

Podemos Castilla-La Mancha critica que no llega a la mitad de lo que se consignó en 2019. «Supone siquiera una tirita para contener la hemorragia de la emergencia social», avisa la secretaria de Servicios Públicos de la formación morada

Ve «irrisoria» la partida a ingreso mínimo de solidaridad - Foto: Rubén Serrallé

Podemos Castilla-La Mancha ha denunciado «un atropello a las personas vulnerables de la región». Critican que en la recién aprobada convocatoria del Ingreso Mínimo de Solidaridad para 2021, el Gobierno regional reduce la partida presupuestaria de estas ayudas sociales a 6,7 millones de euros, una cantidad que consideran «irrisoria» y que «ni siquiera llega a la mitad de la que se consignó en 2019», apuntando a una partida de más de 15 millones. Recuerda que ). Partida que, de hecho, apuntan que alcanzó los 18 millones cuando Podemos formaba parte del Gobierno autonómico, y que en 2020 «ya era insuficiente y ahora supone siquiera una tirita para contener la hemorragia de la emergencia social que estamos viviendo debido a la pandemia».

Según la secretaria de Servicios Públicos y Políticas Sociales, Carmen Fajardo Barba, el Ejecutivo socialista «hace de nuevo oídos sordos a las principales organizaciones sociales, sindicales y de profesionales de los servicios sociales», las cuales señala que «le han interpelado en varias ocasiones durante los últimos meses para que no eliminara el Ingreso Mínimo de Solidaridad y reforzara las ayudas sociales». Este recorte, indicó, es «vergonzoso y aterrador» ante una situación que identifica como «de supervivencia para miles de personas que no tienen ingresos para cubrir sus necesidades más básicas en plena crisis sanitaria y económica».

Desde Podemos Castilla-La Mancha destacan que ya han denunciado los problemas con el IMS en distintas ocasiones y han emprendido acciones como la presentación de una Proposición No de Ley en las Cortes regionales  para instar al Consejo de Gobierno de a recuperar esta ayuda socia.