"Nos vamos a la sencillez, a formular lenguajes cercanos"

A.D.
-

Antonio Campos está de enhorabuena. El actor albacetense fue galardonado como mejor intérprete masculino en los premios Teatro de Rojas.

Antonio Campos. - Foto: Albacity

Los premios Teatro de Rojas en su vigésimo octava edición tuvieron tinte albacetense, con dos galardones, para Antonio Campos, como mejor intérprete masculino por El Lazarillo de Tormes, y Albacity Corporation, al mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha, por la misma obra. Antonio Campos comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones por este  premio, que recogerá en septiembre. 

Doble premio, no está nada mal…

Así, es doble premio, mejor espectáculo castellano-manchego, mejor montaje, y mejor interpretación masculina. Hicimos una apuesta por un montaje sencillo, partiendo de la misma pobreza del Lazarillo; cuatro palos, un guitarrista, un vestuario casi hecho de retales y poco más, al alcance de cualquiera. Claro, a esto se une el texto del Lazarillo. Luego, la interpretación, basada en la música, en los versos; en decir esos versos a ritmo de soleá o bulería, con un contacto con el público desde el primer momento. 

La noticia nos cogió trabajando y fue muy emocionante, porque es uno de los mejores premios a nivel nacional. 

La lista de premiados es de vértigo.

Si miras hacia atrás las 28 ediciones, te preguntas cómo te has colado tú. Queda muy grande el traje: Emilio Gutiérrez Caba, José Luis Gómez, Rafael Álvarez El Brujo, Nuria Espert, Juanjo Artero y un largo etcétera. Es uno de los más grandes premios que dan los asociados al Teatro de Rojas, no interviene nadie excepto el público, fiel a la programación.  

 

(Más información en edición impresa)