El pino del Patio de los Jubilados se talará

V.M.
-

El alcalde de Fuente Álamo, Félix Torralba, informa que en breve se procederá a la instalación de la nueva cubierta

Aspecto que presentaba el árbol con la anterior cubierta. - Foto: Ayuntamiento

El pino sexagenario situado en el solar conocido como Patio de los Jubilados de Fuente Álamo, al que se accede por la calle Lope de Vega, será talado finalmente para poder ejecutar el proyecto previsto de un recinto permanente que tendrá un carácter multiusos.
El alcalde de la población, Félix Torralba, comentaba a La Tribuna de Albacete que, a petición del Grupo Popular, se convocó recientemente una asamblea informativa en el salón de plenos municipal para debatir este asunto, «a la que apenas asistieron 25 o 30 personas que mostraron su desacuerdo con que se elimine ese árbol, aunque como se explicó en el proyecto aprobado por el Consistorio estaba contemplada su eliminación, porque en caso contrario no se podría aprovechar debidamente el espacio existente, alrededor de 550 metros cuadrados». El regidor puntualizaba que además el pino se encontraba anteriormente encajado por varias chapas, asomando su gran copa por encima del tejado, «lo que desde luego no garantizaba unas mínimas medidas de seguridad».
pérdida de superficie. Torralba reitera que al no poderse incluir dentro de la actuación prevista deberá ser talado, pese a  la oposición de algunos vecinos, que incluso han recabado firmas a través de Internet para evitar su tala, y explica que «respetarlo supondría perder 170 metros cuadrados de superficie, reduciéndose en un tercio la superficie del nuevo salón polivalente, que acogerá desde verbenas a reuniones, charlas, actividades culturales o exposiciones, es decir es bastante más operativo y beneficioso para la población su eliminación», apunta.
(Más información en la edición impresa)