El Bonillo bate su récord de participación

Redacción
-

Para la quinta prueba del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares se han inscrito 680 atletas

Un grupo de atletas, durante la carrera de El Bonillo de 2018. - Foto: Francisco Villaescusa

La VIII Carrera Popular Villa de El Bonillo ha despertado una expectación insospechada. Los 680 atletas inscritos han superado con creces las cifras de participación de los tres últimos años, donde acudieron 273, 370 y 389 corredores, respectivamente. Casi 300 deportistas más que en la última edición confirman que el cambio de fecha le ha venido muy bien a la prueba, pues el año pasado se celebró el jueves 31 de mayo en un puente muy atractivo para tomarse unos días de descanso.
La quinta prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, presenta un elenco de atletas de gran nivel que promete un alto grado de competitividad y grandes dosis de emoción. El principal favorito a la victoria es Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación), aunque tendrá que verse las caras con la artillería pesada del Club El Pinar-Ekuon-El Conchel.
El equipo de Villarrobledo presenta como principales apuestas a Jesús Ángel Rodríguez, vencedor el fin de semana pasado en Elche de la Sierra, Manu Gutiérrez, tercer clasificado en el último Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través celebrado en Sonseca, Miguel Ángel Torrecilla, sempiterno ocupante de una plaza en el podio en la mayoría de pruebas en las que compite, y otros escuderos de lujo como Guillermo Parra, Emilio Lara y Saúl Ordoño. En damas, María Ángeles Magán y Ana López (ambas de El Pinar-Ekuon-El Conchel) también se presentan como firmes candidatas al podio.
La prueba comenzará a las 10,30 horas del próximo domingo, con salida y meta en la Calle Quijote. El trazado propone una distancia de 10.130 metros por la Ruta de la Lagunilla, un atractivo itinerario que conduce al Campo de golf del mismo nombre, una instalación deportiva de propiedad municipal que en la actualidad es el único campo de golf público de Castilla-La Mancha, enclavado en un bello paraje con un recorrido de nueve hoyos, campo de prácticas y un edificio que alberga varios servicios.