Page pondrá obras de artistas de CLM en los hospitales

EP
-

Explica que se trata de acercar la cultura también a los pacientes que se ven privados de ella durante sus ingresos. Hoy ha visitado las obras del hospital de Guadalajara

Page pondrá obras de artistas de CLM en los hospitales - Foto: A.Perez Herrera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha encomendado a sus consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, poner en marcha un programa por el cual puedan equiparse los centros sanitarios de toda la región con obras de artistas castellano-manchegos, estrategia ideada de cara a acercar la cultura también a los pacientes que se ven privados de ella durante sus ingresos.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita a las obras del hospital de Guadalajara, donde ha asegurado que las grandes obras hospitalarias en curso a lo largo de toda la región --Guadalajara, Albacete, Toledo, Cuenca y Puertollano-- "merecen ser acompañadas de cultura de ciudadanos de esta tierra".

Un programa que arrancará con un proceso de compra y adquisición de pinturas y esculturas de castellanomanchegos, parte de un sector que "también lo está pasando mal".

"Es un detalle que tiene que ver con la humanización del servicio hospitalario", ha defendido García-Page sobre esta propuesta.

Una de cada cuatro recetas, para ciudadanos de otras comunidades.

Durante esta intervención, el líder del Ejecutivo autonómico ha aprovechado para recordar que la Comunidad Autónoma que preside es la que más tasa de recetas a ciudadanos que no están empadronados en su territorio ha dispensado, cerca del 23%

"Una de cada cuatro cajas de pastillas que se despachan en nuestras farmacias son para ciudadanos que no pagan sus impuestos aquí. Y no hay problema, no tengo reproche y me siento orgulloso", ha aseverado.

Tras apuntar que la siguiente región en este ranking es Castilla y León, ha recordado que este extremo es gracias a que el sistema de salud es nacional, algo, ha dicho, que seguirá defendiendo.

Imprimir