La UNED ofrece un curso estival de musicoterapia en La Roda

N.A.
-

Las restricciones impuestas por la pandemia hacen que el ciclo formativo se celebre de manera virtual

Presentación del curso. - Foto: N.A.

La Universidad Nacional de Eeducación a Distancia (UNED) oferta  de nuevo un curso de musicoterapia con sede en La Roda. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presentó este curso junto con el recientemente nombrado director del Centro Asociado de la UNED, Rafael Martínez y la coordinadora del curso, que se titula Musicoterapia, Emociones y Tecnología, María del Señor Marchante, la segunda edición de esta actividad que tendrá su sede virtual en La Roda.  

El regidor municipal detacó la importancia de que este curso tenga su sede en la localidad. «Uno de los objetivos es que La Roda se conozca, y aquí también se debe reconocer como un municipio que apuesta por la música y por su formación», afirmó.  

Del mismo modo, Amores aseguró que desde el Consistorio municipal «apostamos por la cultura y me interesa que quien acceda a este curso, más su círculo y sus redes sociales compartan que han estado en La Roda, aunque de forma virtual». 

La coordinadora del curso, María del Señor Marchante, que también participará como ponente destacó el profesorado con el que contará el mismo.  Entre ellos se encuentran los periodistas y musicólogos Fernando Blázquez y Yolanda Criado que coordinan un programa de Música y Ciencia en Radio 2 y ofrecerán una ponencia sobre la ciencia de la música,  titulada La música en la ciencia. 

Otros nombres de destacadaos especialistas que tomarán parte en este curso de verano de la UNEDson Margarita Lorenzo de Reizabal, pedagoga y licenciada en Medicina, Miguel Ángel Div, académico del máster de Musicoterapia de la Universidad de Zaragoza, Emilio Bruner o Natalia García Casares, quienes forman parte del equipo de profesores que hablarán sobre la música y la cognición.  

(Más información en la edición imprsa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)