Los contagios casi se duplican en las últimas 24 horas

Redacción
-

La provincia ha pasado de los 295 casos del martes a los 411 nuevos positivos de este miércoles, suben también el número de personas hospitalizadas en planta y desciende en una las ingresadas en Cuidados Intensivos

El número de personas contagiadas en las últimas 24 horas en la provincia de Albacete casi se ha duplicado con respecto a ayer. Según acaba de informar la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han confirmado 411 nuevos casos positivos de Covid-19, 116 más que ayer. De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en este territorio asciende a 42.141.

La sexta ola de la pandemia, generada especialmente por la aparición de la variante Ómicron, ha provocado también el aumento del número de personas hospitalizadas en planta. Ya son 37, tres más que ayer, 32 de los cuales permanecen en el Hospital General de Albacete, cuatro -dos más que ayer- en el de Almansa y uno -dos menos- en el de Hellín. La buena noticia es que ha bajado la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pues ayer se contabilizaran ocho pacientes con necesidad de respirador, uno más que este miércoles.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid en la región, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que registra un acumulado de 921 fallecidos desde que se inició la pandemia. Además, esta provincia sigue contando, al igual que el martes, con tres centros sociosanitarios que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus.