Álex López regresa a la natación castellano manchega

Juan Carrizo
-

El albacetense, que durante los últimos tres años ha sido director técnico del Club Natación Sabadell, vuelve a su tierra para ejercer la misma función en la Federación de Natación de Castilla-La Mancha

El técnico de natación Álex López, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

La natación castellano manchega está de enhorabuena porque uno de sus técnicos más importantes, el albacetense Álex López, regresa a casa. Con sus 40 años, Álex López Hernández estuvo en la formación el Club Natación Albacete en 2005, fruto de la unión entre el Atlántida y el Ceman. Desde entonces empezó a crecer, colaborando con la federación regional y dando después el salto al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. Asistío como entrenador a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y tras un breve paso por el Club Natación Logroño llegó al posiblemente el equipo más potente de la natación española, el Club Natación Sabadell. Ahí ha ejercido de director técnico durante tres años, per ahora ha decidido regresar a casa, para hacerse cargo de la dirección técnica de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

Siete años después, Álex López regresa a casa para poner toda su experiencia y conocimientos al servicio de la natación castellano manchega. "Es una decisión personal. Hacía tiempo que quería volver a casa, aunque la decisión de dejar el CN Sabadell ha sido difícil. Se presentó esta oportunidad y si no la cogía ahora no se cuando se podría presentar otra así que era el momento de dar el paso. Estoy muy ilusionado por trabajar para que la natación en Castilla-La Mancha, que está dando un paso adelante, pueda crecer todavía más", manifesto Álex López.