El Centro Joven anima a obtener el Carné Europeo

Nuria Alfaro
-

El documento, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años, fomenta la movilidad y el aprendizaje de idiomas

Instalaciones del Centro Joven de La Roda. - Foto: N. A.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de La Roda ha lanzado una campaña de promoción del Carné Joven Europeo. Dicho carné joven se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Desde el Centro Joven del municipio se ha puesto en marcha una campaña especial durante estos días para fomentar la solicitud de dicho carné entre los más jóvenes. 

El Carné Joven es un programa europeo cuya principal finalidad es fomentar la movilidad entre los jóvenes a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas, favoreciendo el desarrollo de una vida autónoma a jóvenes. 

El Centro Joven ha puesto en marcha una campaña especial en la que se llevará a cabo un sorteo de un elemento electrónico, entre aquellos jóvenes que soliciten este carné joven europeo durante la Navidad. Desde el Centro Joven se explica que solo pueden participar en esta campaña especial aquellos jóvenes que soliciten su carné desde durante estos días y hasta el próximo 8 de enero. Serán los jóvenes rodenses, que participan en la red de corresponsales juveniles, quienes se encarguen de realizar el sorteo del dispositivo electrónico, en concreto, un altavoz inteligente con reloj y Alexa.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)