Nani Roma se descuelga del liderato

SPC
-

El español termina quinto en la etapa y se aleja de Al-Attiyah, mientras que en motos Pablo Quintanilla le arrebata el liderato a Ricky Brabec

Nani Roma se descuelga del liderato - Foto: CARLOS JASSO

Nani Roma (Mini) volvió ayer a ceder tiempo con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en la pelea por el triunfo en la categoría de coches del Dakar, tras la disputa de la sexta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, de 501 kilómetros, 309 de especial, en la que hubo cambio de líder en motos, ahora en poder del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). 

Tras el día de descanso del que gozaron los supervivientes, el panorama en las cuatro ruedas no cambió demasiado y Nasser Al-Attiyah continúa dominando con cierta comodidad por delante de un Sebastian Loeb (Peugeot), que se perfila como su mayor rival después de volver a sumar una victoria en un día donde Roma no pudo recortar tiempo. 

El piloto de Folgueroles terminó quinto a más de 13 minutos del alsaciano, que logró su tercer triunfo parcial en esta edición y segundo consecutivo, después de una jornada donde no pudo estar con los de delante. 

 ‘Monsieur Dakar’, Stephane Peterhansel (Mini), se descolgó de la cabeza por culpa de las dunas de Tanaka, donde perdió 20 minutos que le dejan sin opciones. 

El asiático fue el que tomó el mando por delante de ‘Seb’, pero ambos se perdieron buscando un ‘way point’, un despiste que favoreció al francés que pudo adelantar al Toyota para terminar llevándose la victoria por 2,17 y ascender a la segunda plaza a 37,43 tras el error de Peterhansel, tercero a 41,14. 

Por su parte, el podio de este jornada dominical lo completó el madrileño Carlos Sainz, que fue el mejor Mini del día tras finalizar tercero a casi siete minutos de Loeb. Jesús Calleja tuvo que retirarase tras volcar su coche en la sexta etapa, accidente que requirió la evacuación de su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, a un centro médico.

 Por otro lado, en las dos ruedas, la victoria fue para el chileno Pablo Quintanilla, que logró su primer triunfo por delante del argentino Kevin Benavides (Honda) y arrebató el liderado al estadounidense Ricky Brabec (Honda). 

Los dos pilotos sudamericanos vivieron un auténtico toma y daca durante todo el día que se decantó del lado del de Husqvarna, que se impuso por apenas dos minutos. Brabec cedió más de siete minutos para perder el primer puesto en beneficio de Quintanilla por 4,38, mientras que el australiano Toby Price (KTM) es tercero a 5,17. 

  La mala noticia para los españoles fue el abandono del salmantino Lorenzo Santolino (Sherco).