La Fundación Eurocaja formará a 23 mujeres en La Solana

La Tribuna
-

Esta iniciativa de carácter gratuito ofrecerá a mujeres en situación de desempleo durante cuatro semanas conocimientos sobre estrategias de negocio, habilidades directivas o marketing, entre otras, para potenciar su talento, liderazgo y empleabilidad

Foto de familia de las mujeres participantes en el programa 'La Universidad de la Mujer Rural' de La Solana. - Foto: La Tribuna

La Fundación Eurocaja Rural ha inaugurado en la localidad ciudadrealeña de La Solana la IV edición de la ‘Universidad de la Mujer Rural’, programa dirigido a mujeres que se encuentran en situación de desempleo con la finalidad de mejorar su autonomía, capacidad de emprendimiento y empleabilidad.

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho Campillo, asistieron al inicio de este programa que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE). También estuvieron presentes el director territorial de Eurocaja Rural en Ciudad Real, German Muñoz Sánchez, la directora de la oficina de la entidad financiera en La Solana, Inmaculada Marín García-Cervigón, y la responsable del Centro de la Mujer de la localidad, Fany Orellana.

Durante su intervención, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, animó a las 23 alumnas a aprovechar el curso lo máximo posible y remarcó que el objetivo final del curso es “que las alumnas encuentren trabajo muy pronto. La mujer genera en las poblaciones el mantenimiento de la cultura, de la riqueza y que los pueblos perduren en el tiempo”.

Por su parte, el alcalde de La Solana señaló quiso remarcar que Eurocaja Rural está muy presente en nuestro territorio, no solo a través de la formación, sino a través de la actividad empresarial de la zona. También abogó por apostar porque el talento se quede en las zonas rurales y no tenga que trasladarse a las urbes para desarrollarse.

El programa formativo se desarrolla a través de varios módulos complementarios que profundizarán en áreas de conocimiento relevantes para que las alumnas avancen y encuentren trabajo. Así, las alumnas aprenderán habilidades directivas, liderazgo, coaching, marketing y uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales, así como instrumentos económico-financieros para saber gestionar un negocio o empresa de forma eficiente y sostenible. Al finalizar el programa, todas las participantes dispondrán de un plan de empresa en formato digital.

La IV edición de este programa se inició el pasado mes de mayo en Alovera (Guadalajara), tuvo su continuidad este mes de septiembre en La Roda (Albacete) y este lunes prosigue con su puesta en marcha en La Solana (Ciudad Real).



Las más vistas